Cine y trabajo se unen en un festivalLa quinta edición del festival Construir Cine abrirá el 10 de mayo con "A fábrica de nada" de Pablo Pinho.

El Construir Cine, festival que tematiza su programación en torno al trabajo, tendrá como eje central de su quinta edición “El futuro del trabajo”. En sus siete días de duración, del 10 al 16 de mayo, exhibirá 35 largometrajes y 30 cortometrajes en tres sedes: el cine Gaumont (av. Rivadavia 1635), el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y Cine York del Centro Cultural Olivos (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Todas las funciones del festival son con entrada libre y gratuita y se retiran en las boleterías de las salas el mismo día de la proyección.

La película de apertura del festival será A fábrica de nada, de Pedro Pinhoque formó parte de la Competencia Internacional en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata además de haber ganado el Premio FIPRESCI en Cannes. En el terreno documental, podrá verse Calabria, de Pierre-François Sauter, que retrata a modo de road-movie el trabajo de dos empleados de una funeraria en un viaje que los lleva de Suiza a Italia. En el terreno nacional, por su parte, tendrán lugar algunos films que fueron estrenados en el BAFICI, ya sea en su última edición como en la anterior: Todo el año es navidad de Néstor Frenkel; Mekong-Paraná: Los últimos laosianos de Ignacio Javier Luccisano; La vida sin brillos de Nicolás Teté y Guillermo Félix; y Raídos de Diego Marcone.


Programación completa aquí

Competencia Largometraje Internacional Documental (10 films)

► Ama-San, de Cláudia Varejão [Portugal, 2016, 113 min)
► Historias del Sueño Americano (American Dream Stories), de Thomas Zeller [Austria,2016, 80 min]
► Calabria, de Pierre-François Sauter [Suiza – Italia, 2016, 118min]
► Mamá desde prisión (Mom from Jail), de Veronika Jonasova [República Checa, 2017, 89min]
► Claudia tocada por la luna, de Francisco Aguilar [Chile, 2018, 65 min]
► Entre la ola y la roca, de Manuel Lógar [España, 2017, 90 min]
► América Latina en Movimiento, de Alejandro Medina Fuentes [México, 2017, 60 min]
► Pastores de la niebla, de Domingo Moreno [España, 2013, 55 min]
► Los niños de la señorita Kiet (Miss Kiet ́s Children), de Petra Lataster-Czisch y Peter Lataster [Países Bajos, 2016, 112min]
► Pertenecer: La verdad detrás de los titulares (Belonging: The Truth Behind the Headlines), de Morag Livingstone [Reino Unido, 2017, 89 min]

Competencia Largometraje Nacional (10 films)

► Barrefondo, de Jorge Leandro Colás [Argentina, 2017, 76 min]
► La vida sin brillos, de Nicolás Teté y Guillermo Félix [Argentina, 2017, 87 min]
► El aprendiz, de Tomás De Leone [Argentina, 2017, 80 min]
► La escuela contra el margen, de Diego Carabelli y Lisandro González Ursi [Argentina, 2018,113 min]
► Mekong-Paraná: Los últimos laosianos, de Ignacio Javier Luccisano [Argentina, 2017, 70min]
► Todo el año es navidad, de Néstor Frenkel [Argentina, 2018, 76 min]
► Guadal, de Javier Temoli [Argentina, 2017, 69 min]
► La mirada escrita, de Nicolás Abello [Argentina, 2017, 82min]
► Paula, de Eugenio Canevari [Argentina, 2017, 65 min]
► Raídos, de Diego Hernán Marcone [Argentina, 2016, 75 min]

Competencia Internacional de Cortometraje Documental (12 films)

► Derechos y humanos, de Ignacio Ibarra [Argentina, 2017, 23 min]
► Podestá, de Joaquín Caba [Argentina, 2017, 12 min]
► Las muertes invisibles, de Silbando Bembas [Argentina, 2017, 17 min]
► Tierra de nadie (No man´s land), de Afsaneh Salari [Portugal-Irán, 2017, 25 min]
► Nadie muere aquí (Nobody dies here), de Simon Panay [Francia, 2016, 23 min]
► La otra Chanel, de María Josefa Luengo [Chile, 2018, 4 min]
► Espuma de poriestireno (Styrofoam), de Noah Sheldon [Estados Unidos, 2016, 4 min]
► Porteadoras, las esclavas del sur, de Amparo Climent [España, 2018, 11 min]
► Los Busato, de Ana Lamónica [Argentina, 2017, 14 min]
► Fadakari, de Pratyush Kulkarni [India, 2018, 7 min]
► El pastor (The shepherd), de Joost van der Wiel [Países Bajos, 2016, 22 min]
► Kahrizak-Tajrish, de Azadi R. Moghadam [Irán, 2015, 25 min]

Competencia Largometraje Internacional Ficción (10 films)

► La mentirita blanca, de Tomás Alzamora [Chile, 2017, 80min]
► To let, de Chezhiyan Ra [India, 2017, 99 min]
► La mano invisible, de David Macián [España, 2016, 83min]
► Hakkunde, de Asurf Oluseyi [Nigeria, 2017, 90 min]
► Andrés lee i escribe, de Daniel Peralta [Chile, 2016, 91min]
► Cuervo negro (Black Crow), de M. Tayfur Aydin [Turquía, 2016, 97min]
► El árbol de Albino (The Albino’s Trees), de Masakazu Kaneko [Japón, 2016, 86 min]
► El perro (The Dog), de Lam Can-zhao [China, 2016, 88 min]
► La entrevista, de Maxi Velloso [España, 2017, 63min]
► Corralón, de Eduardo Pinto [Argentina, 2017, 97 min]

Competencia Internacional de Cortometraje Ficción (12 films)

► Puertas adentro, de Eugenio Caracoche [Argentina, 2017, 14min]
► Sombras, de Prasun Chatterjee [India, 2017, 9 min]
► Trato, de Gisela Benenzón [Argentina, 2017, 13 min]
► Mombyry, de Fremdina Belén Bianco [Argentina, 2017, 15 min]
► El capital, de Matías Alejandro Gamio [Argentina, 2018, 14 min]
► Marija, de Juraj Primorac [Croacia, 2017, 26 min]
► Merma, de Enrique Aguilar Jansonius [México, 2017, 18 min]
► Freezer, de Dimitris Nakos [Grecia, 2017, 16 min]
► Enemigos, de David Muñoz Pantiga [España, 2017, 9 min]
► Historia de una entrevista de trabajo (Story of a job interview), de Alkım Özmen [Francia,2016, 15 min]
► 16 semanas, de Carlota Coronado [España, 2017, 5 min]
► Color madera, de Yonnatan E. Ruiz y Patricia Correa [Colombia, 2017, 9 min]

Comentarios

comentarios