Radio

Columnas radialesTodas nuestras participaciones para el aire de FM En Tránsito.

Una vez por semana durante este 2019 salimos al aire en el programa Todo otra vez para FM En Tránsito 93.9. Aquí, listamos nuestras columnas.

16 de mayo de 2019

Un viaje en el tiempo a través de las partituras de Héctor y su orquesta nos hará conectar con la cultura popular de la Buenos Aires de los 40 y 50. Peri Azar, directora de «Gran orquesta», encontró en un baúl tirado a la basura estas partituras y nos invita a reflexionar sobra el patrimonio cultural y la memoria de un pueblo.

 


7 de mayo de 2019

La novena edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP) le dedicará una retrospectiva a Santiago Alvarez y presentará cinco de sus cortometrajes producidos para el Noticiero Latinoamericano del ICAIC. En esta columna, repasamos algunos de ellos y la importancia de su obra.

 


30 de abril de 2019

En un día de paro, y como antesala al día del trabajador, hablamos de Ya es tiempo de violencia, de Enrique Juarez, una de las películas icónicas del período conocido como cine militante.


23 de abril de 2019

Hablamos de Ausencia de mí, de Melina Terribili. Recuperando los archivos de Alfredo Zitarrosa, la directora retrata el exilio del cantante de música popular uruguaya. En los tonos de su voz, y en su bloqueo para componer, encontramos el pesar con el que Zitarrosa vivía el exilio.

 


18 de abril de 2019

Recomendamos dos documentales para ver en cine.ar/play: El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf, y Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján.

 


10 de abril de 2019

En pleno BAFICI, recomendamos dos películas de la Competencia Argentina: La visita, de Jorge Leandro Colás, y La vida en común, de Ezequiel Yanco.

 


2 de abril de 2019

Ejercitamos la memoria ante un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas con dos films que ponen en cuestión lo traumático del conflicto bélico y, a su vez, la idea de nación: La forma exacta de las islas, de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke y Teatro de guerra, de Lola Arias.

 

Comentarios

comentarios

About Author