Dos festivales mexicanos reciben documentalesDocsDF 2016 y el Festival Internacional de Cine de Monterrey llaman a que se inscriban documentales de todas partes del mundo, sin restricción de temáticas.

Ambos festivales acarrean numerosas ediciones en sus espaldas. El Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey) espera la llegada del 22 de agosto para abrir las puertas de su edición número 12 mientras que el Docs DF comenzará el 16 de octubre con su décimo primera edición. A pesar de contar con una edición menos, el festival que se lleva a cabo en la capital mexicana, presenta nueve días de proyecciones contra los seis del festival de Monterrey.

Para ingresar al DocsDF, los documentalistas deberán llenar un formulario en la web del festival. Luego, podrán enviar sus películas mediante link de Vimeo o YouTube protegido con contraseña o a través de Wetransfer o Dropbox. En caso de optar por esta opción, se deberá enviar un e-mail a submissions@docsdf.org“La convocatoria está abierta a aquello que más amamos: cualquier película de no ficción; son bienvenidos todos los formatos y temáticas. La inscripción es totalmente gratuita”, pregonan desde la web donde también informan que la fecha límite de inscripción es el 20 de mayo. En su Facebook, hicieron un balance de la última edición donde determinaron que asistieron 60.210 personas a sus proyecciones y 48.914 usuarios online vieron los cortometrajes del primer Reto Doctubre. “De esta manera, en 2015, acercamos documentales a más de 100 mil personas”, afirmaron.

Por otro lado, en el caso del festival de Monterrey, los directores podrán inscribir sus películas gratuitamente si inscriben sus películas en este link. En este caso, los realizadores tendrán tiempo hasta el 14 de mayo para anotar sus proyectos. Desde su portal, aseguran: “El FIC Monterrey se ubica como uno de los cinco más importantes del país y ciertamente el más importante del norte de México”.

Datos de los festivales 

► Docs DF

Sitio web: http://docsdf.org/
Facebook: https://www.facebook.com/DOCSDF
Twitter: https://twitter.com/DocsDF
Direcciones de mail: programacion@docsdf.org ; submissions@docsdf.org

► Monterrey Film Festival

Sitio web: http://monterreyfilmfestival.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ficmonterrey
Twitter: https://twitter.com/FICMonterrey
Direcciones de mail:
Sobre cortometrajes al correo: programacion@monterreyfilmfestival.com y shorts@monterreyfilmfestival.com
Sobre largometrajes al correo: narce.ruiz@monterreyfilmfestival.com

Comentarios

comentarios