Festivales

Premios BAL 2017En el marco del BAFICI, se desarrolló la 14° edición del LAB. Aquí, los proyectos ganadores.

Entre el 20 y el 23 de abril se desarrolló el LAB, laboratorio de proyectos del BAFICI, que tiene por objetivo «apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica». Además de premiar proyectos en desarrollo (Work in progress – WIP), el LAB de este año inauguró una nueva sección competitiva: el Laboratorio de Producción (LAP), que convoca a productores emergentes con proyectos en estado de desarrollo.

Entre los premiados, se destacan los nuevos proyectos de Cecilia Kang (directora de Mi último fracaso) y Melisa Liebenthal (realizadora de Las lindas), y Veteranos, el film de Lola Arias que cuenta con producción de Gema Juárez Allen.

PREMIOS WORK IN PROGRESS (WIP)

Premios Sinsistema y Soppa Sonido
Otorgado al proyecto Marilyn (coproducción argentino-chilena). Dirigida por Martín Rodríguez Redondo, producida por Paula Zyngierman.

Premios Edgar Allan Post y Pomeranec
Otorgados al proyecto El día que resistía (Argentina). Dirigida por Alessia Chiessa y producida por Alessia Chiessa y Laura.

Premios Universidad del Cine, Lahaye Post y Boogieman Media.
Otorgado al proyecto Temporada de caza (Argentina). Dirigida por Natalia Garagiolla y producida por Santiago Gallelli, Benjamín Domenech y Matías Rivera.

Premios Crow´s nest PCG y Fondo Nacional de las Artes.
Otorgado al proyecto Veteranos (Argentina). Dirigida por Lola Arias, producida por Gema Juárez Allen y Alejandra Grinschpun.

Premios Cinecolor, Talkbox y Ñandú
Otorgado al proyecto No  coraçâo do mundo  (Brasil). Dirigida y producida por Gabriel Martins y Maurilio Martins.

PREMIOS LABORATORIO DE PRODUCCIÓN (LAP)

Premios HD Argentina y  FIDLab de FIDMarseille
Otorgado al proyecto Cordillera  (Chile). Dirigida por Felipe Carmona Urrutía y producida por Marianne Mayer-Beckh.

Premio SinSistema
Otorgado al proyecto Los tiburones (Uruguay). Dirigida por Lucía Garibaldi y producida por Francisco Magnou y Melanie Schapiro.

Premio Soppa Sonido
Otorgado al proyecto El rostro de la medusa (Argentina). Dirigida por Melisa Liebenthal y producida por Eugenia Campos Guevara.

Premio AV ClusterProducers Workshop
Otorgado al proyecto Hijo mayor (Argentina). Dirigida por Cecilia Kang y producida por Florencia Percia y María Soledad Laici.

Premio ARTE
Otorgado al proyecto El retorno del Sr. Roque Thielen Hedderich a la isla Akare-Meru (Venezuela). Dirigida por Jorge Thielen Armand y producida por Rodrigo Michelangeli y Manon Ardisson.

Comentarios

comentarios

About Author