Crítica

Raymundo, en cada documentalista de América LatinaHomenaje a 40 años de la desaparición del documentalista Raymundo Gleyzer en el Cine Gaumont.

raymundo gleyzer 40 años

Las asociaciones de documentalistas ADN, DOCA, DIC, DAC y RDI invitan a participar del homenaje al documentalista Raymundo Gleyzer a 40 años de su secuestro y desaparición por la última dictadura militar. El encuentro «Raymundo vive en cada documentalista de América Latina» será el jueves 27 de mayo -Día del Documentalista establecido por los documentalistas argentinos- a las 19 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635).

El homenaje con entrada gratuita contará con la presencia de Juana Sapire, viuda del realizador, para presentar junto a la periodista y crítica Cynthia Sabat, el libro Compañero Raymundo, que fue editado por el INCAA. Además se proyectará un reel con el trabajo de restauración de la obra completa y Lucas Guidalevich, miembro de Cinecolor, explicará el trabajo realizado con los films.

Al finalizar la exposición, se realizará la proyección de una copia remasterizada del film Los Traidores con posterior debate junto a actores y miembros de Cine de la Base, compañeros de Raymundo Gleyzer.

Más homenajes a Raymundo Gleyzer:

Sábado 28/5 – 19hs – Manzana de las luces (Perú 272)
Charla y proyección de Raymundo + La tierra quema

Miércoles 1/6 – 19hs – Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)
Charla y proyección de Me matan si no trabajo y si trabajo me matan

Viernes 3/6 – 19hs – Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151)
Charla y proyección de Raymundo

Fuentes: Cynthia Sabat / DOCA

 

Comentarios

comentarios

About Author