Crítica

Rockumentales IICiclo de La Pesada del Doc en Kino Palais

la pesada del doc

No es una banda pero gira y rockea como si lo fuera.  En noviembre La Pesada del Doc presenta en el espacio audiovisual Kino Palais su ciclo «Rockumentales II», la segunda gira de películas dedicadas a distintos géneros de la música argentina.

Hace un año se juntaron dos pesos pesados: por un lado, La Nave de los Sueños, el colectivo cultural que cumplió 20 años dedicados a la gestión y producción audiovisual; y por el otro, la productora Farsa Producciones.  Así nació La Pesada del Doc, el ciclo de documentales que muestra los detrás de escena, testimonios de artistas y el fanatismo de los seguidores por los distintos géneros de la música argentina, pero en especial del rock nacional.

El segundo ciclo invita a no perderse nada: rock, cumbia, dub y hasta tango. «Rockumentales II»  se podrá ver gratis durante noviembre en el espacio audiovisual Kino Palais del centro de exhibiciones Palais de Glace (Posadas 1725).

Viernes 13 de noviembre a las 19
Relámpago en la Oscuridad (Pablo Montllau y Germán Fernández, 100′)
Narra la historia de Alberto Zamarbide , el primer cantante de heavy metal de Argentina.  Zamarbide es un trabajador de la música que, con más de 30 años de trayectoria -cantgante de V8 y Logos-, sigue recorriendo los mismos caminos que lo llevaron a ser lo que es hoy en día: un luchador incansable.

Sábado 14 de noviembre a las 19
Cumbia la reina (Pablo Coronel, 75′)
La cumbia es la princesa de la calle, una hamaca para niños, la música popular de Latinoamérica. Hace divertir, saca la tristeza. Historia y encanto de la cumbia en Argentina.

Domingo 15 de noviembre a las 19 / Sábado 21 de noviembre a las 19
Poner al rock de moda (Santiago Charriere, 78′)
El rockumental retrata un momento muy particular en la vida del grupo de rock Banda de Turistas desde adentro, de un modo tan intimista que nos hará entrar en ese hermoso caos que es el rock and roll.

Viernes 20 de noviembre a las 19
Pichuco (Martín Turnes, 78′)
Por medio de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del Tango y la música Argentina, Aníbal “Pichuco” Troilo.  Mejor Documental en los Premio Cóndor de Plata 2015.

Sábado 28 de noviembre a las 19
Jungle Boyz (Marcos Díaz Mathé, Iván Díaz Mathé y Segundo Bercetche, 90′)
Película que registra el camino de la banda de dub local Nairobi, que llegó a codearse con los mejores del género: Lee “Scratch” Perry y Mad Professor.Un llamado a la percepción, un viaje sensorial hacia lo más profundo del Dub latinoamericano.   Jungle Boyz es la crónica de hasta dónde se puede llegar si se cree en uno mismo. Y si se tiene con qué.

Domingo 29 de noviembre a las 19
Escuchar a Dios (Mariano Baez, 100′)
En este caso no es evangelismo y si se trata de una banda de música. Siguiendo los principios ideológicos y musicales del post-punk, DIOS trazó un camino solitario e innovador, sin precedentes en la escena emergente del momento. Escuchar a Dios cautiva de principio a fin, con voces testimoniales y nada complacientes de esta epopeya solitaria y espeluznante.

 

 

Comentarios

comentarios

About Author

Comment here