Crítica

Castores en la Noche de los MuseosProyección y cine debate. Un problema que avanza en el sur del país.

castores-la-invasion-del-fin-del-mundo-conti

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti formará parte de «La Noche de los Museos». En ese marco, este sábado a las 18 se proyecta Castores.La Invasión del Fin del Mundo con una mesa debate de la que participarán sus directores, Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi, junto a especialistas en medio ambiente. La entrada es gratuita y se retira una hora antes en el centro cultural de Avenida Libertador 8151, Ex ESMA.

En 1940 veinte castores canadienses fueron introducidos en la isla de Tierra del Fuego, al sur de Argentina y Chile para el desarrollo de la industria peletera. Hoy hay más de 150 mil castores y ya superan en número a la cantidad de habitantes de la provincia. Destrucción masiva de árboles y especies locales, una amenaza para bosques y lagos de la Patagonia, los motivos para prestarle atención a esta plaga.

La Noche de los Museos se realiza en la Ciudad de Buenos Aires este sábado 31 de octubre de 20 a 3 de la mañana en los museos y espacios participantes con entrada libre y gratuita. En su 12° edición participarán 222 espacios culturales.

Ver Museos participantes

Ver Programación

Transporte gratuito. Imprimí el «pase libre»

Comentarios

comentarios