Festivales

Convocatoria para el BAFICI 2016

La 18° edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) se celebrará entre los días 13 y 24 de abril de 2016 y, la inscripción de proyectos, se encuentra abierta. Los cineastas argentinos tienen tiempo hasta el 15 de enero para inscribir sus películas. Para ello, deben completar una ficha y enviar un link para la visualización del film o una copia DVD que debe enviarse a (Av Roque Sáenz Peña 832 6° Piso) de lunes a viernes de 11 a 19 hs. A continuación, parte del reglamento del festival:

Inscripción: El productor que detente los derechos deberá comunicar al Festival, antes del 15 de enero de 2016 (para cortos y largos argentinos), su deseo de participar, enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, que una vez firmada tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento.

Participación: La participación en el Festival supone la aceptación del presente reglamento. Una vez inscripta y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival, tampoco podrá ser exhibida en ningún otro ámbito en Argentina antes de su presentación oficial en BAFICI. Las personas vinculadas a las películas seleccionadas se comprometen a no difundir su participación hasta que la programación del Festival sea anunciada por la Organización del mismo en conferencia de prensa.

Jurado: El comité de selección del Festival nombra a los miembros del jurado. Éste reunirá las condiciones siguientes:

– Competencia Oficial Internacional: estar formado por un mínimo de cinco miembros, entre los cuales ⅔ al menos deberán ser personalidades ajenas al país organizador.

– Competencia Oficial Argentina: estar formado por un mínimo de cinco miembros, entre los cuales ⅔ al menos deberán ser personalidades ajenas al país organizador.

– Competencia Argentina de Cortometrajes: estar formado por un mínimo de tres miembros, ⅔ al menos deberán ser personalidades ajenas al país organizador.

No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las películas presentadas en competición. Los votos del Jurado serán secretos y las decisiones serán adoptadas en mayoría simple. Un representante del Festival podrá asistir a las deliberaciones del Jurado, sin derecho a voto.

Premios: El Jurado de la Competencia Oficial Internacional otorgará los siguientes premios:

  • Mejor Largometraje
  • Mejor Director
  • Mejor Actriz
  • Mejor Actor
  • Premio Especial del Jurado

El jurado podrá proponer menciones especiales que en ningún caso podrán ser más de tres. Ninguna película podrá recibir más de dos premios.

El jurado de la Competencia Argentina otorgará los siguientes premios:

  • Mejor Película
  • Mejor Director

El jurado podrá proponer menciones especiales que en ningún caso podrán ser más de tres. Ninguna película podrá recibir más de dos premios.

El jurado de Cortometrajes otorgará los siguientes premios:

  •  Mejor Cortometraje

El jurado podrá proponer menciones especiales que en ningún caso podrán ser más de tres.

Fuente: http://festivales.buenosaires.gob.ar/es/noticia/6761/inscripcion-abierta-para-bafici-2016

Comentarios

comentarios