Festivales

Bahia Blanca 13/11 al 15/11

Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca

El Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca (FECILBBA) se desarrollará del 13 al 15 de noviembre. FECILBBA está conformado por un colectivo de jóvenes profesionales especializados en las diferentes disciplinas artísticas, audiovisuales y comunicativas. Principalmente compartimos el mismo deseo de apostar por un cine propio, a los nuevos talentos, y al fomento de lo nuestro.

Buscamos que el Festival sea un punto de intercambio dinámico y enriquecedor, facilitando el encuentro entre realizadores, profesionales, y nuestro querido público para el cual trabajamos arduamente en la oferta de una programación única y variada. Porque no se trata únicamente de proyectar películas, se trata de descubrirnos en todos nuestros aspectos posibles a través de los relatos. Descubrirnos a través de variados géneros y miradas. Encontrarnos en un drama, en una comedia, en un documental, y por qué no en una aventura fantástica, promoviendo un espacio de reflexión y de goce, en el cual el cine sea el eje fundamental.

Elegimos Bahía Blanca porque fue nuestra cuna durante nuestro desarrollo y porque cuenta con una gran movida cultural. Mérito del potencial y el trabajo constante de sus artistas que se esmeran día a día para mejorar la oferta al público, explotando la riqueza de la infraestructura bahiense, constituida por museos, salas, teatros, espacios culturales e inclusive la gran variedad de paisajes y arquitectura que esta localidad presenta.

Para acompañar este crecimiento constante de la propuesta cultural en la zona, los creadores del FECILBBA consideramos imprescindible la creación de este proyecto y estamos orgullosos de ser PIONEROS en la organización. Hoy, después de mucho esfuerzo, logramos materializarlo y llegar a ser uno de los festivales de la programación oficial del INCAA.

Esperamos que este proyecto sirva como llave para abrir las puertas de un cine para todos; para alentar la producción, educación y distribución, aportando diferentes matices de esta actividad. Dejando ver nuevas voces que construyen una comunidad rica y singular. Nuestra identidad como latinoamericanos a través del lenguaje del cine de todo el continente.

Es por todo esto que en cada edición nos renovamos y redoblamos la apuesta, esperando que nuestra propuesta llegue tanto a curiosos como a especializados del medio y que cada vez sea un público más amplio y diverso el que nos siga.

Fuente:http://fecilbba.com.ar

Comentarios

comentarios