Crítica

Gitanos en la Nave de los Sueños

La Nave de los Sueños

El colectivo cultural “La Nave de los sueños” continúa con las celebraciones por su vigésimo aniversario.  El próximo martes 20 a las 19, con entrada libre y gratuita, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno ( Agüero 2502) se proyectará el documental «Vergüenza y respeto» con su director Tomás Lipgot como invitado.

¿Por qué cantan tanto los gitanos? ¿Por qué se meten vestidos al mar? ¿Por qué sus niños dejan de ir al colegio? ¿Cómo es un casamiento gitano? ¿Cómo mantienen sus costumbres y tradiciones? Las respuestas se descubren con Los Campos, una familia gitana argentina que vive en el conurbano bonaerense. Ellos abren las puertas de su casa para apartarnos de los prejuicios y creencias populares que tenemos los payos –los no gitanos- sobre su cultura.

El mismo martes y luego de la proyección también se podrá comprar por $100 el libro “Latidos. El Pulso del Cine Argentino 1995-2015”. La obra, con motivo de los 20 años de la “Nave de los Sueños”, aborda diversos temas del cine contemporáneo argentino: documentales, animaciones, cortometrajes, ficciones y festivales, entre otros. Para quienes no puedan concurrir pueden solicitar el libro por mail en: lanaveonline@gmail.com

Proyecciones de Vergüenza y Respeto.
-Hasta el miércoles en Cine Gaumont -12:10 y 15:30- y en Artecinema -17:10-
-Martes a las 19, La nave de los Sueños, Agüero 2502

Comentarios

comentarios

Comment here