Festivales

La séptima edición del FIDBACon alrededor de cien películas exhibidas nueve sedes, comienza un nuevo Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

 


El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) presentó la programación oficial de su séptima edición que abrirá con la última película de Agnès Varda, estrenada en la Berlinale: Varda par Agnès. Este FIDBA se desarrollará del 2 al 11 de septiembre y tendrá varias sedes: Sala Caras y Caretas 2037, Cine Gaumont, el Centro Cultural Haroldo Conti, Cine Cosmos, el Cine York, Auditorio Leonardo Favio en la Biblioteca del Congreso, el Arte Multiplex, Cine Helios Palomar, Museo de Arte Moderno y la FADU (UBA).

Además del estreno de Hasta la muer7, una nueva película de Raúl Perrone, se destacan films que tuvieron participación en otros festivales internacionales como Lembro mais dos corvos, de Gustavo Vinagre, El lugar de la desaparición, de Martín Farina y El hijo del cazador, de Federico Robles y Germán Scelso que se estrenaron en la última edición de Mar del Plata. Además, Meu nome é Daniel, de Daniel Gonçalve, participó de la Mostra Tiradentes y Sobre tudo sobre nada, de Dídio Pestana, lo hizo en Locarno en la edición de 2018.

A continuación, los films seleccionados para las nueve competencias del festival.

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Hasta la muer7, de Raúl Perrone [Argentina, 2019]
What We left unfinished, de Mariam Ghani, Afganistán / Qatar / Estados Unidos, 2019]
Lykkelænder (The Raven and the Seagull), de Lasse Lau [Dinamarca / Groelandia, 2018]
Spoon, de Laila Pakalnina [Noruega / Letonia / Lituania, 2019]
Vostok n 20, de Elisabeth Silveiro [Francia / Rusia, 2018]
Midnight traveler, de Hassan Fazili [Estados Unidos / Reino Unido / Canadá / Qatar, 2019]
L’apprendistato, de Davide Maldi [Italia, 2019]
La ciudad oculta, de Víctor Moreno [España, 2018]
Campo , de Tiago Hespanha [Portugal, 2018]
Sandmädchen (Sandgirl), de Mark Michel [Alemania, 2019]
Espère de même pour toui (Wishing you the same), de Arnaud de Mezamat [Francia, 2019]

 

COMPETENCIA LATINOAMERICANA

Hugo Blanco, Río Profundo, de Malena Martínez [Perú, 2019]
Homo Botanicus, de Guillermo Quintero [Colombia / Francia, 2018]
Titixe, de Tania Hernandez Velasco [México, 2018]
Los sueños del castillo, de René Ballesteros [Chile, 2018]
Baracoa, de Pablo Briones [Colombia / Suiza / Estados Unidos / Cuba, 2019]
Ronco Rumor Remoto, de Jorge López Navarrete [Perú / España, 2018]
Una corriente salvaje, de Nuria Ibañez, [México, 2018]
Vida a Bordo, de Emiliano Mazza De Luca [Uruguay, 2018]
Los reyes, de Iván Osnovikoff, Bettina Perut [Chile / Alemania, 2018]

 

COMPETENCIA ARGENTINA

El lugar de la desaparición, Martín Farina, Argentina, 2018]
Sisters of the trees, de Camila Menéndez, Lucas Peñafort [Argentina / India, 2019]
La hermandad, de Martín Falci [Argentina, 2019]
Diablo Viejo, de María Sol Cifuentes, Maximiliano Monzón [Argentina, 2019]
El panelista, de Juan Manuel Repetto [Argentina, 2019]
El hijo del cazador, de Federico Robles, German Scelso [Argentina, 2018]
Treplevs, de Esteban Perroud, Lautaro Delgado [Argentina, 2019]
Silvia, de María Silvia Esteve [Argentina / Chile, 2018]
Educación Rural, de Federico García Bedoya [Argentina, 2019]

 

COMPETENCIA NUEVAS NARRATIVAS

Meu nome é Daniel, de Daniel Gonçalves [Brasil, 2018]
La Ronda, de Blaise Perrin [Francia, 2018]
Ojo guareña, de Edurne Rubio Barredo [Bélgica / España, 2018]
Breathless Animals, de Lei Lei [Estados Unidos, 2019]
Delband, Beloved, de Yaser Talebi [Iran, 2018]
Overseas, de Yoon Sung-A [Bélgica / Francia, 2019]
Sobre tudo sobre nada, de Dídio Pestana [Portugal, 2018]
Raposa, de Leonor Noivo [Portugal, 2019]
Sotaque de Olhar, de Mykaela Ploktin [Argentina / Brasil, 2019]

 

DERECHOS HUMANOS

Opera Prima, de Marcos Banina [Uruguay, 2018]
Locura al aire, de Alicia Cano, Leticia [Cuba, Uruguay, 2018]
Auto de Resistência, de Lula Carvalho, Natasha Neri [Brasil, 2018]
A War of Memories, de Bora Lee-Kil [Corea del Sur, 2018]
La Paz Waiting for peace, de Tomás Pinzón Lucena [Colombia, 2018]
Dans la terrible jungle, de Caroline Capelle, Ombline Ley [Francia, 2018]
Idrissa, crónica de una muerte cualquiera, de Xavier Artigas,  Xapo Ortega [España, 2018]
Sa palad ng dantaong kulang, de Jewel Maranan [Filipinas, 2019]
Cause of Death, de Ramy A. Katz [Israel, 2018]
Hamada, de Eloy Domínguez Serén [España, 2019]

 

COMPETENCIA LGBTTIQ

Lembro mais dos corvos, de Gustavo Vinagre [Brasil, 2018]
Madame, de Stephane Riethauser [Suiza, 2019]
Maria Luiza, de Marcelo Díaz [Brasil, 2019]
Me llamo Violeta, de David Fernández de Castro, Marc Parramon [España, 2019]
Jonathan Agassi saved my life, de Tomer Heymann [Alemania / Israel 2018]
Room for a man, de Anthony Chidiac [Líbano / Estados Unidos, 2017]
I Am no bird, de Em Baker [Australia, 2019]
Fabulous, de Audrey Jean-Baptiste [Francia , 2019]
Capital Retour, de Léo Bizeul [Francia 2018]

 

GÉNEROS Y GENERACIONES

Una banda de chicas, de Marilina Giménez [Argentina, 2018]
In Search, de Beryl Magoko [Alemania / Kenia, 2018]
Backlash, de Sara Jegeman [Suiza, 2018]
Sans frapper (That which does not kill), de Alexe Poukine [Francia / Bélgica, 2019]
A tiny place that is hard to touch, de Shelly Silver [Estados Unidos / Japón, 2019]
Liefde is aardappelen, de Aliona van der Horst [Holanda / Rusia, 2019]
Alicia, de Maasja Ooms [Holanda, 2019]
Zorjana Horobraja, de Elita Kļaviņa [Letonia, 2019]

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Eighth continent, de Yorgos Zois [Grecia, 2019]
My cousin Tami, de Tomer Asayag [Israel, 2018]
Shooting Stars, de Magda Jaroszewicz [Polonia/Alemania, 2019]
Seeds of Deceit, de Miriam Guttmann [Holanda , 2018]
1,5 meters space, de Vilja Autiokyrö [Finlandia, 2018]
Le baiser du silure, de June Balthazard [Francia, 2018]
Guaxuma, de Nara Normande [Francia/Brasil, 2018]
Alguacer, de  Samuel Moreno Álvarez [Colombia, 2019]
Schnitzel (Scraps of paper), de Sven Hill [Alemania, 2018]
La Magia Terminó, de Luis José Galvis [Colombia, 2018]

 

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

El niño invisible, de Nicolás Carol, Natalio Altube, Tatiana Vinci, Andrés Montero Bustamante, Dominique Barbouth [Argentina, 2018]
Un dios local, de Benjamin Naishtat [Argentina, 2018]
El cuerpo del escándalo, de Sol Bereco [Argentina, 2018]
Captura de pantalla, de Camila Pomponio [Argentina, 2018]
Aquel verano sin hogar, de Santiago Reale [Argentina, 2018]
The end of eternity, de Pablo Radice [Argentina, 2018]
Los ojos del mar, de Daiana Fernandez [Argentina, 2019]
Este amanecer es un ejemplo, de Leandro Naranjo [Argentina, 2018]
Pampa del Itsmo, de Camila Ausente [Argentina, 2018]

 

Toda la programación del Festival: http://www.fidba.com.ar/2019/programa/

Comentarios

comentarios