Crítica

Luca Prodan no ha muertoEl ciclo 40 documentales argentinos imprescindibles proyectó "Luca" de Rodrigo Espina.

Luca Prodan fue un artista italiano que forma parte de la historia cultural de Argentina y de quién se conoce prácticamente toda su obra artística. Lo que no se conoce, o prácticamente no se conocía hasta el momento, es la historia de su vida. ¿Cómo Luca Prodan se convirtió en un ícono cultural que sigue calando tan hondo en la juventud, incluso a día de hoy? ¿Cómo era realmente ese rockero rebelde y trasgresor antes de hacerse conocido? ¿Cambió con la fama?

Estos son algunos de los interrogantes que plantea responder Rodrigo Espina, director de Luca, un documental cargado de datos históricos de este referente del rock. Para ello reúne una serie de testimonios de allegados a Luca durante distintas etapas de su vida: desde compañeros de secundario, pasando por amantes o compañeros de banda hasta llegar a su familia (en el film podremos conocer a dos de sus hermanos e incluso a su madre).

El excelente trabajo de investigación del director se ve reflejado en lo profundo de algunas anécdotas que cuentan estos testimonios, permitiéndole al espectador reconstruir la persona detrás del mito. Recomendable para cualquier interesado en saber más de la vida de este gran artista, pero también para aquellos amantes del cine documental biográfico.

La película se emitió en el café de los periodistas, espacio físico del proyecto Margen del mundo, y en el marco del ciclo 40 documentales argentinos imprescindibles, con films nacionales seleccionados por Marcelo Panozzo, director del BAFICI, y Gustavo Noriega, ex director de El Amante. El ciclo proyecta un nuevo documental todos los sábados a las 18 hs.

Próximos documentales:
Sábado 24/10. 18:00 horas. Yo presidente de Gastón Duprat y Mariano Cohn
Sábado 31/10. 18:00 horas. Los rubios de Albertina Carri

 

Comentarios

comentarios